Holter

Holter de presión

La prueba a realizar consiste en registrar mediante un monitor la tensión arterial discontinua durante 24 horas mientras usted realiza su actividad habitual.

 

La prueba no supone ningún riesgo para el paciente. Es indolora. La única molestia es el inflado periódico del manguito, que en algunas personas interfiere con el sueño nocturno.

 

La enfermera coloca el manguito de tamaño apropiado sobre el brazo y fija el monitor con una bandolera, que deberá permanecer en el brazo durante 24 horas.

 

Holter de arritmias

La prueba consiste en registrar la actividad eléctrica del corazón durante un periodo de 24 horas, mientras usted realiza su actividad habitual, con la intención de detectar anomalías o trastornos que puedan surgir durante la misma. No supone ningún peligro.

 

Para una correcta motorización es conveniente que usted anote en la hoja que aportamos cualquier molestia, junto a la hora en la que ocurra y la actividad que esté realizando.

 

Es necesario que evite áreas de posible interferencia eléctrica, como secadores de pelo, afeitadora eléctricas, taladradoras, etc.

 

No ducharse a bañarse mientras tenga el monitor puesto.

 

No debe manipular el monitor ni frotar la zona de los electrodos o rascarse sobre la misma.