Horario de visitas

Los profesionales del centro sanitario desarrollan gran parte de la actividad asistencial en horario de mañana, por lo que con el fin de facilitar el trabajo y mejorar la recuperación del paciente ingresado las visitas se limitarán al horario de tarde.

 

Es recomendable por motivos de seguridad, higiene y confort que no haya más de dos visitas simultáneas por persona ingresada y que no sea excesivo el tiempo de permanencia de las mismas.

 

Durante el ingreso puede estar acompañado por una persona siempre que no exista contraindicación médica.

 

En la planta de Maternidad, y con el fin de preservar la intimidad de la madre y el recién nacido en el momento de la lactancia, se ruega a las visitas que abandonen la habitación unos instantes.

 

Se ruega a las visitas que eviten hablar en voz alta y recuerden que puede haber pacientes descansando en otras habitaciones o en estado grave.

 

Si el paciente está en el área quirúrgica, paritorios o en UVI no podrán permanecer más de dos familiares en dicha área.

 

Los servicios de cuidados especiales tales como UCI, Unidad Coronaria tienen horarios especiales.

 

Evitar las visitas si padecen un proceso infeccioso (gripe, catarro, etc.) por los posibles contagios tanto a usted como a otros enfermos ingresados en el hospital.

 

Los niños menores de doce años no deben realizar visitas como medida preventiva y de protección de su salud, aunque puede permitirse en casos excepcionales

 

Visitas en Pediatría

Durante el ingreso es necesario que el paciente esté acompañado las 24 horas del día. Si en algún caso el paciente se va a quedar solo, comuníqueselo a los profesionales de enfermería.

 

Por el beneficio de los niños y con el fin de lograr su pronta recuperación, el área de Pediatría es una zona de acceso restringido a visitas. Por su bien, se limitará el número de acompañantes a dos por paciente. Por la noche, a partir de las 21:30 horas sólo se permitirá un acompañante por paciente.

 

UVI Pediátrica

Durante el ingreso en la unidad de cuidados intensivos pediátricos uno de los padres o tutores podrá permanecer todo el tiempo con el paciente.

 

El segundo acompañante en horario de 12:00 a 21:00 horas

 

Unidad de Cuidados Intensivos

La Unidad de Cuidados Intensivos es un servicio hospitalario donde se encuentran ingresados pacientes en estado crítico o bien aquellos que precisen una vigilancia estrecha por la posibilidad de presentar complicaciones graves.

 

Las visitas se realizarán a las 14:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

Documentos de interés: