Horario de visitas
Los profesionales del centro sanitario desarrollan gran parte de la actividad asistencial en horario de mañana, por lo que con el fin de facilitar el trabajo y mejorar la recuperación del paciente ingresado las visitas se limitarán a dos personas por paciente y en horario de tarde entre las 15:00 y las 20:00 horas.
Es recomendable por motivos de seguridad, higiene y confort que no haya más de dos visitas simultáneas por persona ingresada y que no sea excesivo el tiempo de permanencia de las mismas.
Durante el ingreso puede estar acompañado por una persona siempre que no exista contraindicación médica.
En la planta de hospitalización Obstétrica, y con el fin de preservar la intimidad de la madre y el recién nacido en el momento de la lactancia, se ruega a las visitas que abandonen la habitación unos instantes.
Se ruega a las visitas que eviten hablar en voz alta y recuerden que puede haber pacientes descansando en otras habitaciones o en estado grave.
Si el paciente está en el área quirúrgica, paritorios o en UVI no podrá permanecer más un familiar en dicha área.
Los servicios de cuidados especiales, como unidades de cuidados críticos, tienen horarios especiales.
Evitar las visitas si padecen un proceso infeccioso (gripe, catarro, etc.) por los posibles contagios tanto a usted como a otros enfermos ingresados en el hospital.
Los niños menores de doce años no deben realizar visitas como medida preventiva y de protección de su salud, aunque puede permitirse en casos excepcionales
Visitas en Pediatría y Neonatos
Durante el ingreso es necesario que el paciente esté acompañado las 24 horas del día. Si en algún caso el paciente se va a quedar solo, comuníqueselo a los profesionales de enfermería.
Por el beneficio de los niños y con el fin de lograr su pronta recuperación, en el área de hospitalización pediátrica están limitidas las visitas a dos personas por paciente.
Mientras que en neonatos se permite la visita de dos personas por paciente en horario de 17:00 a 17:20 horas los miércoles y domingos.
Durante el ingreso en la unidad de cuidados intensivos pediátricos uno de los padres o tutores podrá permanecer todo el tiempo con el paciente y no se admiten visitas salvo casos excepcionales.
Unidades de Cuidados Críticos
La unidades de cuidados críticos son servicios donde se encuentran ingresados pacientes en estado crítico o bien aquellos que precisen una vigilancia estrecha por la posibilidad de presentar complicaciones graves.
Están permitidas las visitas de dos personas por paciente en horario de 13:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.