Recomendaciones en procedimientos menores

Inyecciones intramusculares

Debe evitarlas sin prepararse, independientemente del medicamento administrado, por el riesgo de hematoma local. Deberá avisar al médico de que está anticoagulado y precisará ajuste para su administración, con suspensión de la toma del día anterior a la administración. Puede recibir inyecciones subcutáneas.

 

En caso de biopsias o exéresis cutáneas

Se recomienda avisar al especialista en dermatología o cirujía de que está anticoagulado, que el INR se encuentre en torno a 2 para que sean seguras y no realizar anestesias locales profundas. Puede utilizarse de forma local ácido tranexámico (AmchafibrinR) para disminuir el riesgo hemorrágico local.

 

Procedimientos dentales

Avisará a su dentista que toma anticoagulantes.

 

Se recomienda además comunicar a su médico con al menos 5 días de antelación el día del procedimiento, así como el tipo de intervención que tenga previsto su dentista. El personal médico determinará los pasos a seguir, según su riesgo trombótico y el riesgo hemorrágico del procedimiento.

 

Puede realizar tratamiento local en caso de hemorragia con la aplicación de una torunda de algodón o gasa empapada con el contenido de una ampolla de AmchafibrinR 500 mg. También puede realizar enjuagues suaves con el contenido de una ampolla de AmchafibrinR cada 2 horas sin tragar hasta que cese la hemorragia.