Comité de Calidad del Servicio de Información y Atención al Paciente de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo
El Comité de Calidad del Servicio de Información y Atención al Paciente de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo se constituye como órgano asesor y de seguimiento de la citada Gerencia y del propio SIAP respecto a la implementación de la certificación del Servicio por la Norma ISO 9001:2015.
Funciones
- Definir y planificar de forma sistemática los procesos necesarios y sus interacciones para lograr los resultados previstos conforme a la política de calidad y dirección estratégica del SIAP.
- Implementar las acciones planificadas.
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Realizar el seguimiento del cumplimiento de la planificación de la calidad establecida para el ejercicio en curso:
- Analizar las incidencias detectadas y proponer si procede acciones correctivas
- Analizar los resultados de los indicadores de calidad de los procesos operativos y su influencia en los compromisos establecidos.
- Analizar los resultados obtenidos en las auditorías internas de la calidad.
- Analizar los resultados obtenidos en las auditorías del Organismo de Certificación.
- Analizar los resultados alcanzados en los estudios de opinión y satisfacción de pacientes.
- Analizar las acciones correctoras y preventivas abordadas y su influencia en las actividades.
- Informar de los resultados obtenidos del análisis de seguimiento de los procesos.
- Tomar acciones apropiadas para los efectos de las no conformidades encontradas conforme al análisis establecido.
- Determinar los factores que puedan ocasionar que los resultados obtenidos se desvíen de los planificados de forma que se puedan llevar a cabo medidas preventivas para elimininar las potenciales no conformidades
- Realizar el seguimieto de la formación y capacitación de sus miembros e informar de las necesidades formativas detectadas.
- Facilitar apoyo a la Dirección Gerencia para la Revisión del Sistema de Gestión de la Calidad y establecimiento de objetivos.
Composición
Presidente: Responsable del SIAP
Secretario: Miembro del SIAP designado por el responsable
Vocales: Un representante del SIAP
Apoyo:
- El Responsable de Calidad de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo.
- Técnico de Salud de apoyo a la Gerencia.