Comité de Calidad del Servicio de Información y Atención al Paciente de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo

El Comité de Calidad del Servicio de Información y Atención al Paciente de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo se constituye como órgano asesor y de seguimiento de la citada Gerencia y del propio SIAP respecto a la implementación de la certificación del Servicio por la Norma ISO 9001:2015.

 

Funciones

  • Definir y planificar de forma sistemática los procesos necesarios y sus interacciones para lograr los resultados previstos conforme a la política de calidad y dirección estratégica del SIAP.
  • Implementar las acciones planificadas.
  • Realizar el seguimiento del cumplimiento de la planificación de la calidad establecida para el ejercicio en curso:
    • Analizar las incidencias detectadas y proponer si procede acciones correctivas
    • Analizar los resultados de los indicadores de calidad de los procesos operativos y su influencia en los compromisos establecidos.
    • Analizar los resultados obtenidos en las auditorías internas de la calidad.
    • Analizar los resultados obtenidos en las auditorías del Organismo de Certificación.
    • Analizar los resultados alcanzados en los estudios de opinión y satisfacción de pacientes.
    • Analizar las acciones correctoras y preventivas abordadas y su influencia en las actividades.
  • Informar de los resultados obtenidos del análisis de seguimiento de los procesos.
  • Tomar acciones apropiadas para los efectos de las no conformidades encontradas conforme al análisis establecido. 
  • Determinar los factores que puedan ocasionar que los resultados obtenidos se desvíen de los planificados de forma que se puedan llevar a cabo medidas preventivas para elimininar las potenciales no conformidades
  • Realizar el seguimieto de la formación y capacitación de sus miembros e informar de las necesidades formativas detectadas.
  • Facilitar apoyo a la Dirección Gerencia para la Revisión del Sistema de Gestión de la Calidad y establecimiento de objetivos.
 

Composición

Presidente: Responsable del SIAP
Secretario: Miembro del SIAP designado por el responsable 
Vocales: Un representante del SIAP 
 
Apoyo:
  • El Responsable de Calidad de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo. 
  • Técnico de Salud de apoyo a la Gerencia.