Comité de Calidad de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo

El Comité de Calidad de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo se constituye como órgano gestor y de seguimiento para la implementación y mantenimiento del sistema integrado de gestión de calidad según la Norma ISO 9001:2015 en la Gerencia de Atención Primaria de Toledo.
 

Funciones

  • Dirigir el diseño, implementación, evaluación y desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad según norma ISO 9001:2015 en la Gerencia de Atención Primaria de Toledo.
  • Apoyar a la Dirección en la definición y difusión de la Política y Objetivos de Calidad de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo.
  • Promover la toma de conciencia del enfoque a satisfacción del cliente, gestión de riesgos y mejora contínua en el conjunto de la organización.
  • Definir y planificar de forma sistemática los procesos necesarios y sus interacciones para lograr los resultados previstos conforme a la política de calidad y dirección estratégica de la GAPTO.
  • Realizar el seguimiento del cumplimiento de la planificación de la calidad establecida para el ejercicio en curso:
  • Analizar las incidencias detectadas y proponer si procede acciones correctivas
    • Analizar los resultados de los indicadores de calidad de los procesos operativos y su influencia en los compromisos establecidos.
    • Analizar los resultados obtenidos en las auditorías internas de la calidad.
    • Analizar los resultados obtenidos en las auditorías del Organismo de Certificación.
    • Analizar los resultados alcanzados en los estudios de opinión y satisfacción de pacientes.
    • Analizar las acciones correctoras y preventivas abordadas y su influencia en las actividades.
  • Definir las acciones apropiadas para los efectos de las no conformidades encontradas conforme al análisis establecido. 
  • Determinar los factores que puedan ocasionar que los resultados obtenidos se desvíen de los planificados de forma que se puedan llevar a cabo medidas preventivas para elimininar las potenciales no conformidades
  • Realizar el seguimiento de la formación y capacitación de sus miembros e informar de las necesidades formativas detectadas.
  • Facilitar apoyo a la Dirección Gerencia para la Revisión del Sistema de Gestión de la Calidad y establecimiento de objetivos.
 

Composición

El Comité de Calidad GAPTO será nombrado por el Director Gerente de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, siendo su composición básica: 
 
Presidente: Director Gerente de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo 
Secretario: Responsable de Calidad de la GAPTO
Vocales: 
  • Técnico de Salud de apoyo a la Gerencia
  • Responsables de los Servicios certificados o en proceso de certificación por la Norma ISO 9001:2015
  • Responsables de Calidad de los Servicios certificados o en proceso de certificación por la Norma ISO 9001:2015