Comité de Calidad de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo
El Comité de Calidad de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo se constituye como órgano gestor y de seguimiento para la implementación y mantenimiento del sistema integrado de gestión de calidad según la Norma ISO 9001:2015 en la Gerencia de Atención Primaria de Toledo.
Funciones
- Dirigir el diseño, implementación, evaluación y desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad según norma ISO 9001:2015 en la Gerencia de Atención Primaria de Toledo.
- Apoyar a la Dirección en la definición y difusión de la Política y Objetivos de Calidad de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo.
- Promover la toma de conciencia del enfoque a satisfacción del cliente, gestión de riesgos y mejora contínua en el conjunto de la organización.
- Definir y planificar de forma sistemática los procesos necesarios y sus interacciones para lograr los resultados previstos conforme a la política de calidad y dirección estratégica de la GAPTO.
- Realizar el seguimiento del cumplimiento de la planificación de la calidad establecida para el ejercicio en curso:
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Analizar las incidencias detectadas y proponer si procede acciones correctivas
- Analizar los resultados de los indicadores de calidad de los procesos operativos y su influencia en los compromisos establecidos.
- Analizar los resultados obtenidos en las auditorías internas de la calidad.
- Analizar los resultados obtenidos en las auditorías del Organismo de Certificación.
- Analizar los resultados alcanzados en los estudios de opinión y satisfacción de pacientes.
- Analizar las acciones correctoras y preventivas abordadas y su influencia en las actividades.
- Definir las acciones apropiadas para los efectos de las no conformidades encontradas conforme al análisis establecido.
- Determinar los factores que puedan ocasionar que los resultados obtenidos se desvíen de los planificados de forma que se puedan llevar a cabo medidas preventivas para elimininar las potenciales no conformidades
- Realizar el seguimiento de la formación y capacitación de sus miembros e informar de las necesidades formativas detectadas.
- Facilitar apoyo a la Dirección Gerencia para la Revisión del Sistema de Gestión de la Calidad y establecimiento de objetivos.
Composición
El Comité de Calidad GAPTO será nombrado por el Director Gerente de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, siendo su composición básica:
Presidente: Director Gerente de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo
Secretario: Responsable de Calidad de la GAPTO
Vocales:
- Técnico de Salud de apoyo a la Gerencia
- Responsables de los Servicios certificados o en proceso de certificación por la Norma ISO 9001:2015
- Responsables de Calidad de los Servicios certificados o en proceso de certificación por la Norma ISO 9001:2015