Premios de Investigación en Atención Primaria de Toledo

La Gerencia de Atención Primaria de Toledo convoca cada año una nueva edición de los Premios de Investigación en Atención Primaria de Toledo, con el objetivo de con el fin de promover la investigación entre los profesionales que trabajan en este nivel asistencial.

 

En la XVII Edición celebrada este año se han entregado un premio al mejor trabajo y dos accésit. Bajo el título "Influencia del consumo crónico de hidroxicloroquina en la incidencia de infección por SARS-CoV-2 (COVID-19) en pacientes del Área de Salud de Toledo" se ha presentado el proyecto ganador realizado por Olga Rubio y Sonia Martínez, del Servicio de Farmacia de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, y las doctoras Adriana Arcega y Julia de Fez, médicas internas residentes de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Toledo.

 

Además del primer premio, en esta nueva edición el jurado ha otorgado dos accésit, uno de ellos al mejor trabajo de investigación titulado "Seguimiento telefónico en Atención Primaria de pacientes con sospecha de enfermedad por COVID-19: estudio de cohorte prospectivo" desarrollado por las doctoras María Valle Coronado, Elena Benito, Marina Holgado, María Silvia Dorado y Cristina Bronchalo del Equipo de Atención Primaria de Illescas, los Consultorios Locales de Numancia de la Sagra, El Viso de San Juan y Yuncos.

Y, por otra parte, un accésit al mejor proyecto de investigación bajo el título "Autoeficacia percibida de los cuidadores informales de la Zona Básica de Salud de Torrijos" realizado por los enfermeros residentes Xaime Santiago y Cynthia Calero, así como María Soledad Gómez-Escalonilla, enfermera del centro de salud de Torrijos y tutora EIR.
 

La presentación de los trabajos y el acto de clausura han estado presididos por la directora general de Atención Primaria del Sescam, Natalia Valles, junto a la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, el director gerente de Atención Primaria de Toledo, Javier Rodríguez, la vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, Susana Arenas, y el secretario del Colegio de Enfermería de Toledo, Carlos Valmaseda.

 

NOTA DE PRENSA: 

Un estudio sobre la incidencia de COVID-19 en pacientes en tratamiento crónico con hidroxicloroquina obtiene el primer galardón en los XVII Premios de Investigación en Atención Primaria de Toledo