Día Mundial ‘Higiene de Manos’

5 de mayo de 2019

“Una atención limpia para todos está en sus manos”
 
Un año más, se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Higiene de Manos, campaña encabezada por la OMS para informar y concienciar a profesionales, directivos y usuarios sobre la importancia de gestos tan sencillos como el apropiado lavado de manos para prevenir las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IRAS).
 
En el año 2019 el lema de la campaña mundial será “Una atención limpia para todos está en tus manos”
 
La Gerencia de Atención Primaria de Toledo se suma de nuevo a esta campaña internacional difundiendo, de manera especial en estos días, material informativo y de concienciación y participando en diversas actividades:
 
- Difusión de material de la campaña del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.
 
- Redifusión del video informativo sobre cómo y cuándo lavarse las manos, elaborado por residentes y profesionales de la Gerencia para la campaña 2017. Este video será difundido en la página web del Área Sanitaria de Toledo, https://toledo.sescam.castillalamancha.es, la intranet y las redes en los primeros días de mayo.
 
- Lanzamiento de campaña de imágenes de profesionales de la Gerencia apoyando el lema: “Una atención limpia para todos está en tus manos”. Con la participación del gerente, equipo directivo, residentes y otros profesionales de la Gerencia difundiendo mensajes de apoyo a la campaña en redes.
 
- El día 6 de mayo se situará una mesa divulgativa en el centro de salud de Palomarejos, informando sobre la importancia del lavado de manos, cómo realizar eficazmente el lavado y  los 5 momentos de la OMS en los que debe realizarse el lavado.